Francisco Javier Sánchez Carrasco, campeón de un igualadísimo VIII Torneo de Ajedrez “ACD JEYMA”

El día 12 de enero ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura el VII Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que ha contado con la presencia de 31 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también han asistido varios jugadores de las provincias de Cuenca o Toledo. Hay que destacar el buen nivel que ha tenido el torneo y que todos los jugadores han podido degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecemos desde la asociación que hayan hecho posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados.

El formato del torneo ha sido un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, un cuarteto de jugadores ha quedado en cabeza de la competición con 5,5 puntos, resultando ganador Francisco Javier Sánchez Carrasco, de Fuente el Fresno, al contar con un mejor desempate que el MF Carlos García Moreno, de Talavera de la Reina, que ha sido subcampeón, así como de los bolañegos José Daniel García del Moral García (también MF), tercer clasificado, y José Ramón Ramírez Díaz, quien ha recibido el primer premio local. Todos estos jugadores, han sido obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

Campeón

El premio al mejor sub-2000 ha recaído en Diego Galindo Montoya (4 puntos), de Vara de Rey (Cuenca), mientras que el mejor sub-1800 ha sido Alonso López Núñez, de Mora (Toledo), con 4 puntos.

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 ha sido para el ciudadrealeño Juan Antonio García-Ballesteros Baños, con 4 puntos, seguido por la jugadora de Valdepeñas María Donado Horcajada, con 3 puntos. En la categoría sub-12, los trofeos han recaído sobre Ángel Collado Alcolado, de Alcázar de San Juan, con 3 puntos y el bolañego Sergio Menchero Olmedo, con 2 puntos.

En lo que respecta a la cantera local, el primer clasificado sub-16 ha sido Miguel García Díaz, con 3 puntos, seguido por Iván Plata María, con 2 puntos. Los trofeos sub-12 han sido para Ángel Manuel Menchero Olmedo, con 2 puntos, seguido de Andrés Peco Naranjo, también con 2 puntos, pero peor valoración en el Bücholz Mediano (suma de los puntos de los rivales, exceptuando el mejor y el peor rival en la clasificación), que ha sido el primer criterio elegido para desempatar.

En esta edición, como se hizo el año anterior, se realizó el sorteo de un lote de productos, que ha ido a parar a manos del bolañego Andrés Peco Naranjo.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64: