Fin de Temporada

"Dar contra un muro pa’ poderlo derribar, que seguro nos depara una sorpresa, si te atreves yo me atrevo a atravesar... " Extremoduro

Septiembre siempre es el mes de las nuevas incorporaciones a la escuela de ajedrez del Club Ajedrez Tomelloso. Y esto quiere decir que se acaba la temporada. Un año en el cual hemos estrenado esta página donde tantas palabras dedicadas a nuestro deporte, a nuestros chicos, a nuestros jugadores y a nuestro pueblo hemos dedicado. Tenemos nuestros defectos pero la actitud de compartir todo lo que nos apasiona nunca nos van a faltar por lo que os espera otro artículo largo y lleno de emociones, así que los más sensibles y entrañables, o los perezosos, pueden tomar la decisión de no continuar.

Provincial por Equipos Absoluto

Aún en la era del pdf, comenzamos el año (octubre-noviembre) con el título de campeón provincial de ajedrez de Ciudad Real. Valdepeñas fue la sede de un torneo donde Juan Carlos aún iba en muletas y en la mancha ya había empezado a llover. Había muchas ganas de conquistar un trofeo que se nos había resistido el año anterior. Aquí tenéis la crónica y la información en Info64.

Provincial por Equipos. Tomelloso vs Zugzwang

A post shared by Club Ajedrez Tomelloso (@ajedreztomelloso) on

Este torneo dio lugar a la primera foto de un Instagram que se ha convertido en antológico. El equipo tenía ganas de jugar y hacerlo bien y así se demostró en todo el torneo.

Interescolar en Tomelloso

Cuando los colegios querían dar las vacaciones de Navidad, como si de un alto en el camino se tratase, el Pabellón de la Ciudad Deportiva abrió las puertas de los alumnos de los diferentes colegios de Tomelloso para la disputa del Interescolar. Año a año, este torneo va cogiendo más nivel y los equipos tienen en sus filas jugadores con hambre de obtener una victoria para su colegio.

Interescolar

Marta Jiménez Daza fue la campeona del torneo, demostrando que las chicas, además de jugar al ajedrez, también ganan campeonatos. El triunfo por colegios fue para el CEIP Félix Grande.

De todo esto salieron estos artículos relacionados:

Deporte Base Provincial

Enero es el mes de Miguelturra. El deporte base provincial estuvo marcado por la negativa en la publicación de las rondas por parte del árbitro y la nueva delegación. Tomelloso fue el más participativo en el torneo, tónica que se repitió a lo largo de todos los torneos del año en cada provincial y regional. Los niños tomelloseros que participaron fueron 33, 28 en infantil y 5 en cadete.

Deporte Base Provincial

El botín de premios obtenido fue el subcampeonato de Jorge Rodrigo junto con el tercer puesto de Álvaro Ramírez en categoría infantil y el segundo puesto de Santiago Benito en cadete. Por equipos volvimos a conquistar el cadete quedando en primera posición mientras que en infantil fuimos subcampeones.

Pero como dice el gran Aíto García Reneses, más que los premios, lo importante fue lo aprendido. Y lo aprendido en este torneo fue mucho por parte de los jugadores tomelloseros. Se vio a un Álvaro en plena progresión, que quería hacer buenas partidas, a un Jorge con ganas de juguetear con esas 64 casillas, a Santiago imponiendo su buen juego y a todos los jugadores con camisetas azules muy compenetrados creando un grupo de amistad que ojalá duré para toda la vida. Que cuando crezcan y se crucen por el pueblo puedan decir: “¡Yo jugué contigo al ajedrez!”.

Los artículos de este torneo fueron:

Provinciales sub-12 y sub-18

Nuestros jóvenes jugaron en Febrero el campeonato provincial por equipos sub-12 y sub-18. Un fin de semana intenso donde todo se decidió con el campeonato sub 12 para nuestros chicos y el subcampeonato sub-18 para los mayores.

Campeones Provinciales sub-12

Nos modernizamos

Y justo antes de empezar el provincial por edades, nació esta web, dándonos aquí la bienvenida. Un nuevo blog al que le hemos cogido mucho cariño. No solo por los sentimientos que hay detrás de cada palabra sino por el buen trabajo y recibimiento que ha tenido. Tenemos seis escritores que han hecho un trabajo más que excelente.

Hay que darle las gracias a todos ellos, ya que sin su trabajo no sería posible que todo el club pudiera compartir experiencias. Y seguro que esta nueva temporada conseguiremos añadir a algún escritor más para poder añadir vivencias y opiniones a nuestra web.

Patrocinadores

Junto con nuestra web, llegaron nuestros patrocinadores para ayudarnos a crecer un poquito más. Patrocinar ajedrez en Tomelloso es patrocinar cultura castellano manchega, es patrocinar unos valores que van directamente ligados al mismo y que las empresas que nos patrocinan comparten. Como muestra una de nuestras frases en instagram las piezas no son pedazos de madera sino bloques de energía. Y eso es lo que queremos compartir y transmitir, esa energía que nuestra provincia tiene. En cada jugada que hacemos, mostramos un fragmento de nuestra personalidad, como en vuestro negocio en cada decisión y cada proyecto que se hace se muestra un poco de la personalidad de vuestro equipo.

Patrocinadores Club Ajedrez Tomelloso

Muchas gracias a todos por acompañarnos en nuestra pequeña aventura:

El presidente

Y en estas fechas también llegó el primer mandato del cuarto presidente que ha tenido el Club Ajedrez Tomelloso: Eduardo López Quevedo. Después de Enrique Reviliego, Ángel Luis López y Juan José Losa, Eduardo cogía las riendas del club con valentía.

Eduardo Presidente

La gestión del club por parte de nuestro nuevo presidente ha sido sobresaliente.

Con el conflicto del nuevo pago por participar en los campeonatos regionales de 10 € que quiso imponer la Federación de Castilla la Mancha a nuestros ajedrecista, la directiva del club fue capaz de poner sobre la mesa la cordura que la situación merecía y con una asamblea mayoritariamente albaceteña con la idea del cobro, Tomelloso lideró la alternativa del cambio donde contra todo pronóstico ganó la opción del no cobro en una apretada votación final.

La organización de un nuevo regional en nuestra localidad como el Regional por Equipos Relámpago ha sido magnífica. La sala de juego, el desayuno para los jugadores y juntar a casi todos los equipos de primer nivel para pasar un día de ajedrez excepcional. La participación fue impresionante ya que estuvieron todos los clubes importantes de la región, que agradecemos que acudieran a la llamada.

Aguantar en la presidencia también tiene otros problemas que no se ven de relieve. Tolerar las continuas ideas de mejora de los integrantes del club no siempre es fácil, y continuamente el presidente tiene que escuchar mejoras, mejoras y mejoras. Y esa ha sido para mí su mejor gestión, el sobrellevarnos a todos y ser capaz de siempre ponernos una sonrisa aunque lo hayamos cabreado más de una vez. Por eso Edu, muchas gracias por gestionarnos y por poner el liderazgo en este club que espera seguir creciendo contigo como presidente.

Provincial por Edades

En el provincial por edades celebrado en Marzo, volvimos a ser los líderes en participación. 45 ajedrecistas tomelloseros se plantaron en las estrecheces de Ciudad Real con la idea de luchar por el campeonato.

Provincial Edades 2017

Los resultados fueron muy buenos. En sub 8 la pareja formada por Javier Rosado y Beatriz Jiménez Daza consiguieron ser primero y segundo, respectivamente ganando el torneo absoluto y el femenino. Irene Palacios fue la 3º clasificada en féminas también.

Javier y Bea en su partida del sub-8

Juan Jiménez logró colarse en el podium de sub-10 con un muy buen tercer puesto; mientras Adriana Domínguez fue también la tercera clasificada en chicas. Manuel Soto quedó en quinta posición.

Pablo García fue medalla de bronce en sub-12, con Miguel Castro en cuarta posición y Segio Belda en quinta. Marta Jiménez Daza fue subcampeona en sub-12, entrando en el top-ten de la clasificación.

Álvaro Ramírez y Jorge Rodrigo se jugaron el campeonato en la última partida del sub-14. Todo un honor tener dos jugadores con la camiseta azul en lo más alto. Finalmente Álvaro consiguió el título provincial y Jorge acabó en tercera posición.

Álvaro y Jorge en sub-14

La pareja de alfiles del club, Santiago Benito y Raúl Moreno, fueron tercero y cuarto en la categoría sub-16. Santiago fue el último en terminar y protagonizó una de las primeras y espectaculares crónicas con una historia paralela de por medio.

En sub 18 Miguel Perales consiguió hacer tablas con el campeón; pero finalmente acabó en quinta posición.

Categoría Premios Participantes
Sub-8 oro: Javier Rosado oro: Beatriz Jiménez Daza bronce: Irene Palacios 8
Sub-10 bronce: Juan Jiménez bronce: Adriana Domínguez quinto: Manuel Soto 12
Sub-12 plata: Marta Jiménez Daza bronce: Pablo García cuarto: Miguel Castro quinto: Sergio Belda 13
Sub-14 oro: Álvaro Ramírez bronce: Jorge Rodrigo 4
Sub-16 bronce: Santiago Benito cuarto: Raúl Moreno 4
Sub-18 quinto: Miguel Perales 4
Total oro: Javier Rosado oro: Beatriz Jiménez Daza oro: Álvaro Ramírez plata: Marta Jiménez Daza bronce: Irene Palacios bronce: Juan Jiménez bronce: Adriana Domínguez bronce: Pablo García bronce: Jorge Rodrigo bronce: Santiago Benito 45

Regional por Edades

Sin tiempo para reflexionar sobre el provincial, llegó el regional. La Semana Santa este año caía a principios de Abril. Ciudad Real organizó un muy bien regional en el Hotel Guadiana. Los primeros días del regional se calentó con el relato sobre Viktor, el terrible y las entrevistas que los monitores que en su día participaron como jugadores se atrevieron a hacer: Entrevista I y Entrevista II.

Una vez más volvimos a ser el club que más participación llevó al regional con 28 participantes. Y este regional no solo será recordado por eso, sino que fue la primera vez que el Club Ajedrez Tomelloso conseguía tres oros en un mismo año. Raúl en una forma extraordinaria fue el dueño y señor del sub-16, mientras que nuestras peques Beatriz Jiménez y Adriana Domínguez, ésta última siendo segunda de la general, conquistaban los tres oros de record.

Todos

En sub-8, Javier Rosado jugó un regional excepcional. Nos hizo disfrutar desde casa de ese espíritu que tiene el ajedrez en Tomelloso jugando siempre por las primeras mesas. Finalmente quedó segundo clasificado pero con regionales así seguro que logra alcanzar la cima del regional pronto. Beatriz Jiménez repitió triunfo en un regional que tuvo que lucharlo hasta el final.

En sub-10 Adriana Domínguez demostró todo su conocimiento e hizo un increíble pleno en las 4 últimas partidas que le permitió llegar hasta la segunda posición del regional. Campeona regional por primera vez, seguro que el año que viene puede estar en lo más alto de la clasificación absoluta.

Adriana campeona regional sub-10

En sub-12 Raúl Navarro no perdió ninguna partida, pero las tablas hicieron que no pudiese estar más arriba. Finalmente quedó en quinta posición.

En sub-14 Álvaro le faltó bucholz para poder entrar en el podium. Los que hemos visto la evolución de Álvaro desde fuera estamos alucionados de la actitud que ha cogido para poder entrar de lleno en el mundo de las 64 casillas. Si sigue con ese entusiasmo, esa actitud, pronto llegarán las medallas en el regional para él.

Raúl Moreno Campeón Regional sub-16

Raúl Moreno Valero sumaba un nuevo regional a su marcador. El segundo sub, y el tercero contando ese regional base que tiene en sus vitrinas. Únicamente cedió unas tablas para quedar en los más alto del sub-16.

En sub-18 el bucholz nuevamente separó a Miguel Perales del tercer puesto. Solo perdió con el campeón y realizó muy buen torneo en su despedida como jugador sub.

Categoría Premios Participantes
Sub-8 oro: Beatriz Jiménez Daza plata: Javier Rosado 5
Sub-10 oro: Adriana Domínguez 5
Sub-12 cuarto: Raúl Navarro 8
Sub-14 cuarto: Álvaro Ramírez 4
Sub-16 oro: Raúl Moreno 3
Sub-18 cuarto: Miguel Perales 3
Total oro: Raúl Moreno oro: Beatriz Jiménez Daza oro: Adriana Domínguez plata: Javier Rosado 28

Provincial Absoluto

Y llegó Mayo para albergar el primer torneo que organizaba el club este año: el Provincial Absoluto. El Casino San Fernando acogió a los mejores ajedrecistas de la provincia durante un fin de semana intenso de ajedrez. En este torneo se estrenó nuestra pancarta de patrocinadores que luego nos ha ido acompañando a lo largo de todo el año.

Premios Provincial Absoluto 2017

En lo deportivo, José Ramón Ramírez fue liderando la mayor parte del torneo, pero en la última ronda perdió contra Francisco Javier Sánchez que se llevó el campeonato. El jugador de Zuzwang aprovechó muy bien sus oportunidades y se alzó con su primer triunfo en este torneo. Ivám Moreno fue segundo, con Eduardo López tercero, José Ramón cuarto y Juan Carlos Domínguez quinto. La campeona femenina fue Esther Ruiz de León Merlo de Valdepeñas y el campeón veterano fue para Antonio Castellano de Zuzwang.

Categoría Premios Participantes
Absoluta plata: Iván Moreno bronce: Eduardo López cuarto: José Ramón Ramírez quinto: Juan Carlos Domínguez 27

En la mitad del torneo, José Ramón nos obsequió con un artículo sobre anécdotas del provincial absoluto de otros años y nos proporcionó un cuadro de históricos campeones que podéis ver en la información del campeonato.

Educación en Tomelloso

El ajedrez está llamando a la puerta de la educación. Con la ley en el congreso aprobada para que la reflexión ajedrecística entre en las aulas, todos los colegios de la provincia de Albacete tienen ajedrez en sus clases. Andalucía acaba de anunciar su proyecto aulaDjaque. En todas las comunidades se mueven y hacen esfuerzos para que el ajedrez de ese paso tan interesante. En Tomelloso, ese paso de momento lo estamos dando entre el club y los centros, sin tener aún la iniciativa del ayuntamiento.

Este año es el tercero para que el Félix Grande reciba clases de ajedrez en el horario lectivo de matemáticas. Los profesores han podido comprobar cómo sus alumnos ponían en juego muchas capacidades gracias a la práctica del ajedrez. A esta iniciativa se ha unido el colegio San Isidro, sumando el beneficio de las sesenta y cuatro casillas a su centro. Doña Crisanta y Cervantes no se atreven aún a ir tan lejos, pero cuentan con talleres de ajedrez para sus alumnos.

Clases en el I.E.S.Airen

Aunque la principal novedad del curso ha sido introducir en ajedrez en la educación secundaria. El I.E.S.Airen ha contado con nuestros profesores en clases con un sencillo formato, texto e imágenes introductorias, reflejadas en la pizarra digital de la leyenda del tablero de ajedrez y los granos de trigo, algunos datos biográficos de varios campeones del mundo, que los propios alumnos leían en voz alta, seguido de una clase interactiva sobre el tablero y sus coordenadas, piezas, movimientos, desarrollo y actividad de las propias fuerzas, la mística de la coronación del peón, patrones mas comunes de mate y una pequeña introducción a procedimientos tácticos, ataque doble, clavadas, descubiertas siempre con resolución de ejercicios en el tablero táctil y para cerrar quince minutos de práctica diaria con tablero y piezas reales por parejas, hemos querido atraer la atención y despertar la curiosidad de estos primerizos estudiantes de enseñanza superior. Podéis leer más detalles en el extraordinario artículo que se realizó sobre ellas.

De momento, la financiación de esta actividad está siendo llevada a cabo por los centros y debería ser el ayuntamiento el que diera un paso al frente por todos los alumnos de Tomelloso. La tendencia dice que el ajedrez llegará a las aulas y en nuestra localidad tenemos unos de los clubes más fuertes en educación, pero falta esa voluntad por parte de nuestros políticos que quieran ver que no todo en este pueblo tiene que ser fútbol. Tuvimos la suerte de poder entrevistar a los profesores que participaron con nosotros en esta aventura en esta entrevista: Entrevista Profesores

Gala del Comercio y Torneo Familiar

El fin de semana del 10 de Junio, coincidiendo con la Gala del Comercio de Tomelloso, fue un fin de semana lleno de mentes buscando un jaque mate para derrotar a su rival.

Primero el ajedrez volvió a salir a la calle el sábado, con la música del Casino San Fernando de fondo, la plaza volvió a acoger un torneo a ritmo rápido donde se acercó lo mejor a nivel local.

Ajedrez en la Gala del Comercio

La noche iluminada por la Posada de los Portales tuvo un halo mágico como se comenta en la crónica. El campeón del torneo fue Ángel Carlos López empatado a puntos con Carlos García pero con mejor desempate.

Por otro lado, el José María del Moral este año no tuvo clases de ajedrez en su centro, pero se animó a cedernos las instalaciones para poder celebrar el III Torneo Familiar de Ajedrez.

III Torneo Familiar

En este torneo colaboró con nosotros la tienda Shuriken64. La pareja López Quevedo acabó imponiendose seguidos muy de cerca por los Moreno Valero y los Perales Patón.

Regional Por Equipos

El regional por equipos de este año deja la puntuación más alta lograda por el club en el torneo más importante de la región. Cinco victorias y un empate que no fue suficiente para ganar el campeonato, que finalmente por desempate acabó en manos de Excalibur. La segunda plaza del club vino acompañada por el mejor tablero 1 de Carlos García, demostrando una vez más que en la región hay pocos jugadores como él. Jose Ramón Ramírez se llevó también su trofeo al mejor cuatro tablero en un torneo impecable con 4 victorias en 4 partidas disputadas. El año de José Ramón con el equipo ha sido espectacular y se ha visto su solvencia en ese tablero que ha dado varias victorias clave al equipo para ganar encuentros que se habían puesto peligrosos.

Subcampeones por Equipos de Castilla la Mancha

El torneo se decidió en la última partida donde Pablo Tierraseca disponía de torre contra torre y alfil frente a Víctor Fernández. Unas tablas del jugador de Parque Sur habrían hecho que el encuentro se empatase y llevar a Excalibur a la segunda plaza, pero Pablo no pudo montar la fortaleza. José Ramón escribió un gran artículo para que esto no vuelva a suceder.

Categoría Premios Participantes
Absoluta plata: Club Ajedrez Tomelloso Mejor Primer Tablero: Carlos García Moreno Mejor Cuarto Tablero: José Ramón Ramírez 6

Regional Individual

José Ramón Ramírez se animó a luchar en el Regional Absoluto por una plaza en el campeonato de España que este año se celebra en Canarias. Estuvo siempre en las primeras mesas jugando contra las primeras espadas manchegas. Finalizó el torneo con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota que lo dejó en cuarto lugar.

Regional Absoluto

El campeón del torneo fue Pablo Alcoba, con el triunfo en la categoría femenina para Esther Ruíz de León y en categoría absoluta para Antonio Castellanos.

Campeonatos de España por Edades

Salobreña acogió este año los campeonatos de España por edades, donde nuestros pupilos fueron cada semana diferente pasando por el hotel de esta localidad de Granada.

Equipo Sub-8 en el Campeonato de España

Los primeros en tomar contacto con esta experiencia fueron los sub-8. Javier Rosado, Beatriz Jiménez y Francisco Javier Martínez se estrenaron en un campeonato que no se parece en nada a los regionales. La creatividad de Javier, la alegría de Bea y la disciplina interior de Francisco Javier dejaron la huella tomellosera en ese torneo.

Adriana Domínguez se estrenó directamente en sub-10 en estos campeonatos. Con unos primeros nervios de torneo, acabó encontrando su ajedrez para acabar con 5 sobre 9.

Álvaro Ramírez se apuntó también a la aventura y consiguió subir 129 puntos de ELO su ranking. Un primer campeonato de España muy bueno para él.

Álvaro junto a David Antón en los campeonatos de España por edades

Santiago y Raúl fueron los siguiente en sub-16. Subieron ELO ambos y Raúl pudo compartir habitación con el campeón y subcampeón del torneo.

Campus de Ajedrez

El ya clásico campus de ajedrez del verano se repitió un año más este verano. Los chicos se lo pasaron en grande entre ajedrez, fútbol y piscina.

Campus

Campeonato de España por Equipos

Un año más Linares acogía los campeonatos de España por Equipos de ajedrez. El nivel este año era superior al de ediciones anteriores. Paco Vallejo estaba presente liderando al Laboratorio Sys Paterna para subir a Primera División y finalmente se quedaron fuera. Entre todos esos equipos de primer nivel, el Club Ajedrez Tomelloso consiguió mejorar su puesto de ediciones anteriores y acabar en la novena plaza del campeonato. En los tres últimos años el ajedrez tomellosero siempre ha estado dentro del TOP TEN en estos campeonatos de España.

Club Ajedrez Tomelloso vs Grandama (Canarias)

Una vez más conseguimos llevar el nombre de Tomelloso más allá de las fronteras manchegas. Melilla, Canarias y Galicia fueron algunos de nuestros rivales que cuando oigan hablar de Tomelloso quizá se acuerden de ese azul de nuestra camiseta.

Todos los participantes en el CECLUB 2º division

Torneo de Almansa

Juan José Losa, Miguel Perales, Juan Jiménez y Javier Ortiz pusieron rumbo a Almansa a jugar uno de los clásicos ya torneos de nuestra región. El club de Ajedrez Tomelloso personificado en su tercera generación de jugadores hizo acto de presencia en el campeonato sub-2000 haciendo un muy buen papel.

Nuestros jugadores en Almansa

Carlos García solo fue a Almansa el día del torneo de blizt, que a su vez era el Regional de Castilla la Mancha de relámpago. Su tercera posición en el torneo no fue superada por ningún otro manchego por lo que se convirtió en el primer jugador en ganar el Campeonato de Castilla la Mancha de Ajedrez Relámpago.

Carlos García, campeón de Castilla la Mancha Relámpago

Regional Por Equipos Relámpago

En la feria de Tomelloso, el club decidió lanzarse a la piscina a celebrar el primer Campeonato Regional por Equipos Relámpago. Una propuesta lanzada por nosotros a la federación que tuvo una acogida espectacular en la región. Todos los clubes se animaron y gracias a la localización central de nuestra localidad (aunque Almansa también vino y les pillaba muy lejos) pudimos disfrutar de los mejores equipos de la región.

Campo de batalla.

Excalibur ganó el torneo seguido de Bargas con Tomelloso en tercera posición. Los mejores tableros fueron José Vicente Jiménez en la mesa 1, Eduardo López en el 2, Samuel Bustos en el 3 y Juan Carlos Domínguez en el cuarto.

Categoría Premios Participantes
Absoluta bronce: Club Ajedrez Tomelloso A Mejor Segundo Tablero: Eduardo López Mejor Cuarto Tablero: Juan Carlos Domínguez 15

Regional sub-12, sub-18

La última fecha de la temporada fue en Albacete donde nuestros equipos participaron en los regionales subs por equipos. Nuestro equipo sub-18 logró vencer al campeón Almansa, pero no fue capaz de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Para los pequeños de sub-12 fue un buen torneo para aprender y poder estar arriba en los años venideros.

Regional Sub Equipos

Redes Sociales

Nuestras redes sociales cada vez crecen más. El Instagram se ha afincado en una frase con una imagen diaria donde todos pueden seguir que es lo que significa este club. Sentimientos, educación, motivación se mezclan entre unas imágenes que representan lo mejor de nosotros.

La religión de todas las personas debería ser creer en sí mismas. #krishnamurti #ajedrez #ajedreztomelloso #ajedrezEnLaCalle #tomelloso

A post shared by Club Ajedrez Tomelloso (@ajedreztomelloso) on

De momento son 180 días seguidos publicando y esperamos seguir muchos más.

Seguir hacia delante

Y como se suele decir, este año habrá más pero no mejor porque es imposible. Hemos disfrutado mucho en todas las facetas del club, viendo a peques y no tan peques disfrutar moviendo sus piezas sobre el tablero. Queremos crecer juntos otro año más y superar los números de esta temporada espectacular:

Torneo Premios Participantes
Provincial Absoluto por Equipos oro: Club Ajedrez Tomelloso 17
Provincial Deporte Base oro: Club Ajedrez Tomelloso (Cadete) plata: Club Ajedrez Tomelloso (Infantil) plata: Jorge Rodrigo (Infantil) plata: Santiago Benito (Cadete) bronce: Álvaro Ramírez (Infantil) 33
Provincial por Equipos Sub-12/Sub-18 oro: Club Ajedrez Tomelloso (sub-12) plata: Club Ajedrez Tomelloso (sub-18) 8
Provincial por Edades oro: Javier Rosado (sub-8) oro: Beatriz Jiménez Daza (sub-8) oro: Álvaro Ramírez (sub-14) plata: Marta Jiménez Daza (sub-12) bronce: Irene Palacios (sub-8) bronce: Juan Jiménez (sub-10) bronce: Adriana Domínguez (sub-10) bronce: Pablo García (sub-12) bronce: Jorge Rodrigo (sub-14) bronce: Santiago Benito (sub-16) 45
Regional por Edades oro: Raúl Moreno (sub-16) oro: Beatriz Jiménez Daza (sub-8) oro: Adriana Domínguez (sub-10) plata: Javier Rosado (sub-8) 28
Provincial Absoluto plata: Iván Moreno bronce: Eduardo López cuarto: José Ramón Ramírez quinto: Juan Carlos Domínguez 27
Regional por Equipos plata: Club Ajedrez Tomelloso Mejor Primer Tablero: Carlos García Moreno Mejor Cuarto Tablero: José Ramón Ramírez 6
Regional Absoluto cuarto: José Ramón Ramírez 1
Camp. España por Equipos 2º División noveno: Club Ajedrez Tomelloso 6
Regional Relámpago oro: Carlos García Moreno 1
Regional por Equipos Relámpago bronce: Club Ajedrez Tomelloso Mejor Segundo Tablero: Eduardo López Quevedo Mejor Cuarto Tablero: Juan Carlos Domínguez 15

¿Te atreves a comentar en Facebook cual es tu artículo favorito?